Procedimientos UTH

 AUTORIZACIÓN DE VACACIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS Y TRABAJADORES

1) Las/os servidoras/es y/o trabajadores/as para hacer uso de sus vacaciones deben sujetarse a las fechas establecidas en la Planificación Anual de Vacaciones de cada unidad o departamento enviada previamente a Talento Humano.

2) Solicitar a la Unidad de Talento Humano el reporte de días de vacaciones disponibles (Sgos. Raúl Padilla Padilla).

3) Una vez verificados los días de vacaciones, las/os servidoras/es y/o trabajadores/as deben generar la solicitud de vacaciones mediante el sistema Worflow, con 15 días de anticipación a la fecha de inicio al goce de las mismas, anexando (escaneado) el reporte de días disponibles y deberán remitir a sus Jefes para la autorización correspondiente.

4) El Jefe Inmediato con conocimiento del trámite mediante el sistema Worflow autorizará la solicitud de vacaciones.

 PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE VACACIONES

VER PANTALLA COMPLETA

JUBILACIONES VOLUNTARIAS DE LOS SERVIDORES Y TRABAJADORES PÚBLICOS

  • Todo servidor público o trabajador, de manera obligatoria, debe acogerse a la jubilación cuando haya cumplido 70 años de edad.
  • Los servidores públicos y trabajadores que hayan cumplido 60 años y un mínimo de 360 aportaciones puede acogerse voluntariamente a la jubilación ordinaria por vejez cuando así lo considere pertinente hasta que cumpla 70 años en que la jubilación es obligatoria. En este caso debe presentar la respectiva solicitud, hasta el mes de abril del año en curso si desea desvincularse en ese año, las solicitudes que se recepten a partir del mes de abril se considerarán para el siguiente ejercicio fiscal.
  • Los servidores públicos y trabajadores que hayan cumplido 480 aportaciones, sin límite de edad, puede acogerse voluntariamente a la jubilación ordinaria por vejez cuando así lo considere pertinente hasta que cumpla 70 años en que la jubilación es obligatoria, en los plazos arriba mencionados.
  • Con la finalidad de tener una adecuada planificación administrativa y financiera la Unidad de Talento Humano, convocará a las y los interesados en acogerse a la jubilación voluntaria en el ejercicio fiscal anterior.

Los interesados en acogerse al Plan de Jubilaciones Voluntarias deberán presentar en la Unidad de Talento Humano la siguiente documentación:

    1. La manifestación de voluntad de acogerse al retiro por jubilación, dirigida a la máxima autoridad;
    2. La fecha tentativa hasta la cual el peticionario prestará sus servicios en la Institución.
    3. Resumen de aportes (IESS) Tiempo de servicio por empleador
    4. Reporte total de aportaciones al IESS
    5. Certificado de no tener impedimento legal para ejercer cargo público (MDT).
    6. Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación. (blanco y negro)

POLÍTICAS DEL PLAN DE JUBILACIONES AÑO 2017

VER PANTALLA COMPLETA

Los requisitos para el pago de horas extras son los siguientes:

  • Memorando solicitando la autorización para laborar en horario extraordinario y/o suplementario dirigido al señor Vicerrector Administrativo, justificando la necesidad previo al inicio de actividades.
  • Una vez culminado el período autorizado para laborar en horario extraordinario y/o suplementario el/la servidor/a público/a o trabajador/a deberá elaborar:
  1. Plan de trabajo extraordinario/suplementario (Formato 001).
  2. Detalle de horas laboradas (Formatos 001a o 001b) según corresponda.
  3. Informe del trabajo realizado, dirigido al Director/a de la Unidad o Jefe Inmediato que solicitó el trabajo extraordinario y/o suplementario.
  4. Reporte de reloj biométrico.
  • Memorando solicitando la autorización para pago de horas extraordinarias y/o suplementarias dirigido al señor Vicerrector Administrativo, adjuntando la documentación del punto 2 y una copia del memorando mencionado en el punto 1 con la sumilla de autorización respectiva.

Nota: El trámite de pago deberá ser remitido hasta el día 15 del mes siguiente al mes de realización del trabajo extraordinario y/o suplementario.

52 KBFormatos para el pago de horas extras